Guía para planear tu boda

Hola! Solicito información y precios de sus invitaciones.

Guía para planear tu boda

Uno de los momentos más felices de tu vida es tu boda, pero también puede ser momento de mucho estrés y presión por querer tener todo el control del evento; sin embargo, se puede tener el control de la organización de tu boda sin morir en el intento y disfrutando cada momento; sigue leyendo y descubre cómo lograrlo.

1. Elijan una fecha

Empieza a planear todo fijando una fecha, conociendo cuándo será la boda puedes planificar mejor tus tiempos y organizarse mejor como pareja para buscar los lugares en donde les gustaría celebrarlo. Esta fecha puede ser alguna especial para ambos o bien una que hayan decidido juntos porque así les conviene.

2. Hagan una lista de preparativos para tu boda

Antes de hacer cualquier cosa, después de poner fecha para tu boda, la recomendación es crear una lista con las bases de su evento, en donde incluyan lo que consideren más importante para ambos y lo que les gustaría tener para ese día tan especial. Al tener lo que les es ideal para la boda, denle una jerarquía en orden de importancia y descarten lo que vean que pudiera no ser indispensable, de acuerdo con sus prioridades, recuerden que muchos van a querer opinar y decidir pero; solo ustedes novios deben tomar las decisiones finales.

3. Revisen su presupuesto

Para no ahorcarte con los gastos de tu boda y que sea después un motivo de conflicto entre pareja, lo mejor es que fijen juntos un presupuesto de acuerdo con lo que tienen y así poder contratar los servicios necesarios para la celebración. Recuerden que no es necesario endeudarse para impresionar, lo mejor es que sea algo que disfruten, hay opciones accesibles y de calidad que les permitirán cumplir con las expectativas de su evento, o bien pueden elegir en qué sí es importante invertir más y hacerlo. Teniendo esto pueden volver a replantear su lista de preparativos.

4. Elijan el lugar para la ceremonia y celebración

Al tener ya un presupuesto y una fecha, es momento de elegir el lugar en donde quieren celebrar su boda. Revisen varias opciones y evalúen las que mejor se acomoden a sus intereses y posibilidades, en este punto también es importante, aunque no fundamental, el considerar a sus invitados ya que no es muy conveniente elegir un lugar muy padre si la mayoría de sus invitados no pueden llegar. Es verdad que quien tiene interés hará lo posible por asistir, pero tampoco hay que convertir el momento en una misión imposible.

5. Consideren la opción de contratar un wedding planner

Si tu presupuesto te lo permite esta opción te ayudará a liberarte un poco de las presiones de la organización y sabrá guiarte en cada paso que se necesite, además de apoyarte para recordar pendientes, buscar proveedores, dar consejos y más con lo relacionado a tu boda. Si no te es posible, no te preocupes; esta guía te servirá de mucho y te puedes apoyar también de familia o amigos para llevar tu agenda.

6. Definan los colores y decoración de su boda

¿Qué es lo que les gustaría y cómo les gustaría que todo se viera ese día? Revisen estilos y colores para que puedan darse una idea de cómo quieren que se vea el salón o jardín ese gran día. Identifiquen su estilo, sus gustos y la decoración y paleta de colores que elijan será la mejor.

7. Busquen los proveedores de servicios

Es importante hacer una búsqueda de los diferentes proveedores que existen para los servicios que necesitan, no se queden con el primero que encuentren, evalúen las opciones y elijan el que mejor les convenga tanto en calidad, tiempo y precio.

8. Realicen su lista de invitados

Es importante realizar una lista de las personas que les gustaría que los acompañaran en esa fecha tan especial, marca un número que se ajuste a tu presupuesto y sólo invita a aquellas personas con las que realmente tengas una relación cercana. No sientas presión si te pide que le invites la tía lejana que no ves desde los 5 años, si no entra en tu presupuesto no la incluyas y no pasa nada. Recuerda que en tu boda debes estar feliz y pasarla con aquellos que son parte importante para su relación. No olvides invitarlos con Mi invitación Digital, de forma fácil, segura y a tu gusto; a un buen precio.

9. Busca tu vestido de novia

Meses antes de tu boda ve en busca de tu vestido, para que puedas hacerte diferentes pruebas y estar segura de elegir el adecuado, hacerle las modificaciones necesarias y que quede listo a tiempo.

10. Preparen la documentación que necesitas para tus ceremonias

Vayan reuniendo los documentos que les pidan en el registro civil y si es también ceremonia religiosa, los documentos que les soliciten para su celebración para que si les falta alguno puedan tener tiempo de tramitarlo y no haya ningún inconveniente para sus ceremonias.

Es importante que si necesitan ayuda para algo siempre la pidan, no traten de hacer todo solos porque pueden sentir más presión de la qué hay. Lo importante es que disfruten cada momento y disfruten el día de la boda, no olviden que las decisiones las toman ustedes y no gasten más de lo que acordaron.